Los mejores libros de logopedia 2020

libros de logopedia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La logopedia es una profesi√≥n cl√≠nica la cual se va actualizando continuamente, por lo que el logopeda tiene que estar en permanente b√ļsqueda de informaci√≥n, ya sea para renovar o ampliarla. Por ello hemos elaborado esta lista de los mejores libros de logopedia para todos aquellos que est√©n interesados en su estudio.

Estos son los libros de logopedia actualizados que recomendados. Los hemos leído y analizado, por lo que podemos afirmar que son muy buenos tanto como para personas que empiezan en la logopedia como para expertos que quieren aumentar sus conocimientos. Los libros de logopedia que recomendamos van desde relativos a trastornos del habla, el trastorno específico del lenguaje como de la disfagia entre otros libros.

Tienen un¬†precio muy ajustado¬†para la cantidad de informaci√≥n que disponen y muchos de estos libros¬†son de lectura obligada en M√°sters de Logopedia. Los libros recomendados logopedia √ļtiles para todos los niveles¬†son los siguientes:

 

Evaluación e intervención logopédica

La Evaluaci√≥n e intervenci√≥n logop√©dica: En motricidad orofacial y √°reas afines es un libro esencial en la estanter√≠a de un logopeda. Nos explica desde cero qu√© es la motricidad orofacial, por qu√© emplearla y herramientas para llevarla a cabo.

Libro sobre disfagia

El manual Disfagia: De la evidencia científica a la práctica es un libro imprescindible para todos los logopedas. Muestra herramientas apoyadas en evidencias científicas para abordar la disfagia profesionalmente.

Manual pr√°ctico de logopedia

El Manual práctico de logopedia está escrito por logopedas reconocidos de todo el mundo donde explican qué trabaja la logopedia y por qué es tan importante nuestra labor.

Libro sobre la terapia miofuncional

En la guía Terapia miofuncional: Guía técnica de intervención logopédica se estudian y se muestran las técnicas para emplearla de una forma muy práctica, así como para evaluar, diagnosticar, prevenir y rehabilitar las alteraciones en el sistema orofacial. 

Libro sobre el trastorno específico del lenguaje

El trastorno específico del lenguaje afecta a alrededor del 7% de la población, en el libro El trastorno específico del lenguaje: Diagnóstico e intervención se definen las características del TEL desarrollándolas ampliamente y se abordan pautas de evaluación y de intervención.

Libro de logopedia sobre trastornos de la deglución

En el volumen¬†Trastornos de la degluci√≥n en da√Īo cerebral adquirido¬†se explica detalladamente el complejo proceso de la degluci√≥n todos los problemas que puedan llegar a surgir, as√≠ como estrategias a seguir para conseguir una degluci√≥n segura y eficaz.

Libro de logopedia sobre los trastornos del habla

En el libro Trastornos del habla: de los fundamentos a la evaluación se hace un estudio sobre los diferentes trastornos del habla y aspectos como la fluidez, prosodia, articulación y la voz. Consideramos un libro fundamental por ser el más actualizado en este área.

Neurología para el logopeda

El libro Neurología para el logopeda es una muy buena introducción a la neuroanatomía y neurofisiología, enfocándose en los trastornos del habla y el lenguaje que se asocian a alteraciones del sistema nervioso en todas las edades.

Libro de logopedia sobre dislalias

La¬†Gu√≠a de intervenci√≥n logop√©dica en las dislalias¬†es muy √ļtil para saber t√©cnicas y recursos pr√°cticos para la intervenci√≥n logop√©dica en dislalias. Tambi√©n ofrece orientaci√≥n para las familias y profesores.

Comprar un libro de logopedia siempre es una buena opción

Si estas pensando en estudiar logopedia o si ya estas en la carrera y quieres un libro para ayudarte en tus estudios vas a necesitar uno de estos libros sobre logopedia.

Piensa que hay una gran cantidad de temas que toca esta profesi√≥n y con solo la carrera en logopedia no es suficienteEstos libros te van a aportar los conocimientos necesarios para acabar la carrera como un aut√©ntico experto en logopedia.

¬ŅQu√© es lo que te ense√Īan estos libros de logopedia?

Todos los libros que hay en este artículo están escritos por profesionales de logopedia de renombre por lo que si se aprovecha la información de los libros, se podrá mejorar mucho como logopeda. Son manuales recomendados no solo por nosotros, sino por todos los profesionales.

Gracias a estos libros serás capaz de aprender desde lo más básico hasta aprender las técnicas más avanzadas para rehabilitar los diferentes desequilibrios que pueda presentar un paciente.

Otros materiales logopédicos que te pueden interesar

Silvia Marín

Silvia Marín

AUTOR

Licenciada en logopedia y especializada en neurohabilitaci√≥n en da√Īo neuronal. Actualmente trabajo como logopeda en una cl√≠nica de rehabilitaci√≥n neuronal y en mis tiempos libres escribo sobre mi apasionante profesi√≥n.

Deja un comentario