El lince, juego infantil para estimular la memoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En Logopedia Online sabemos que la mejor forma de trabajar con niños es con juegos, para que aprender cosas nuevas les suponga una diversión y no un fastidio. Además, cuando somos padres es vital pasar tiempo con ellos y ver como van evolucionando y creciendo de una forma divertida. Pasar tiempo en familia es muy importante para fortalecer los vínculos con nuestros hijos.

Por todo ello siempre hemos querido hacer mención en nuestros artículos a los juguetes que más nos han llamado la atención, como en este artículo en el cual hablaremos de un juego para estimular a los más peques.

¿Qué es el lince?

El juego de El Lince es un juego de mesa que de forma fácil y divertida mejora muchas habilidades importantes en el desarrollo de los más peques como son la memoria, los reflejos, la atención y la agudeza visual. Es ideal para la estimulación en niños con algún tipo de retraso en su desarrollo.

¿Cómo se juega a El Lince?

El juego El Lince se compone de un tablero con alrededor de 300 imágenes impresas en él. Las imágenes son de todo tipo de elementos que nos podemos encontrar en la vida diaria, para que sea mucho más familiar para los niños, como una mesa, un lápiz, una televisión, etc.

Además del tablero, el juego viene con unas cartas en las cuales hay dibujado un objeto que también está representado en el tablero. Cuando se robe una carta, se tendrá que ver que el objeto que tiene para buscarlo rápidamente en el tablero. Ah, claro, cuando juguemos un par de partidas el niño ya sabrá donde está el objeto. ¡Pues no! El tablero tiene varias partes que se pueden juntar de diferentes formas para ir cambiando la posición de los objetos, esto hace el juego mucho más dinámico.

¡Pero eso no es todo!

¿A qué otros juegos se pueden jugar con El Lince?

Gracias a la gran cantidad de imágenes que hay en el tablero y las cartas, además del juego clásico, se pueden hacer diferentes juegos:

  • Definición de objetos: Cuando se coge una carta el niño tiene que describir el objeto explicando qué es, dónde se suele encontrar, cómo se usa. Este juego favorece la comprensión y la adquisición de nuevo vocabulario.
  • Emparejamiento: Otro juego para estimular la percepción es que el niño escoja una carta y encuentre otro objeto que rime con ella. Este juego puede variar por objetos que tengan la misma singularidad como: del mismo color, objetos de cocina, etc.
  • Aprender inglés: Este juego permite aprender vocabulario en inglés sacando una carta de la baraja y preguntando al niño como es su nombre en inglés.

Modelos y precios del juego El Lince

Hay varios modelos que existen a la venta, nosotros hemos escogido los que nos han parecido más interesantes.

Oferta
Educa - Lince-Edición Familia Juego de Mesa, Multicolor, 400 imágenes (16146)
2.006 Opiniones
Educa - Lince-Edición Familia Juego de Mesa, Multicolor, 400 imágenes (16146)
  • A través de la observación, los juegos de la gama Lince permitirán mejorar los reflejos y la agudeza visual de los jugadores
  • Múltiples y originales sistemas de juego
  • Instructivas y emocionantes competiciones
  • Adecuado para niños no menores de 6 años
  • Versión española
Oferta
Educa - Lince Peppa Pig Juego Educativo para Niños, Multicolor (18509)
2.006 Opiniones
Educa - Lince Peppa Pig Juego Educativo para Niños, Multicolor (18509)
  • El fantástico juego de competición Lince en edición Peppa Pig, con tus personajes favoritos
  • Sé el primero en encontrar las imágenes en el tablero, reúne como tantas fichas como sea posible y gana
  • CONTENIDO: - 1 tablero - 36 fichas con imágenes - 1 caja montable - Instrucciones

Otros juegos de logopedia que pueden interesarte

Silvia Marín

Silvia Marín

AUTOR

Licenciada en logopedia y especializada en rehabilitación de daño neuronal. Actualmente trabajo como logopeda en una clínica de rehabilitación neuronal y en mis tiempos libres escribo sobre mi apasionante profesión.

Deja un comentario