Curso online: Fundamentos Anatómicos, Fisiológicos y Biomecánicos de la Voz

Datos del curso:

Duración: 30 horas

Precio: 60,00€

Podrás visualizarlo desde el momento que lo compre y hacerlo a su ritmo, podrá escribir en el foro  para resolver dudas y la sesión en streaming la concertará con la docente.

Horario: No hay fechas ni horario establecido.

Dirigido a: Profesionales del ámbito sanitario y educativo.

PRESENTACIÓN DE LOS CURSO

Cada vez se exige mayor nivel de evidencia en los tratamientos logopédicos. Por este motivo y con el objetivo de empoderar la profesión los logopedas necesitan conocer las aportaciones basadas en evidencia científica de los diferentes métodos de tratamiento de la voz. Los contenidos de este curso consiguen que la parte dedicada a rehabilitación sea novedosa sin perder el enfoque fisiológico de la rehabilitación.

El curso dotará al fututo alumno de los conocimientos que le permitirán: entender cómo se produce la voz; evaluar los aspectos acústicos del habla aprendiendo a escuchar los rasgos más importantes de una voz; conocer diferentes herramientas y métodos para la rehabilitación de patologías vocales; y saber cómo enfocar el trabajo en la clínica.

OBJETIVOS 

Objetivos Generales: 

  • Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz. 

Objetivos Específicos: 

  1. Conocer el origen filogenético del sistema fonador 
  2. Conocer el desarrollo evolutivo de la laringe humana 
  3. Conocer los aspectos anatómicos y funcionales específicos del sistema fonador como base para la rehabilitación de patologías vocales y para el trabajo vocal con profesionales de la voz. 
  4. Conocer las estructuras más importantes que conforman el sistema respiratorio por su importancia e implicación directa en la respiración y en la fonación. Es importante saber qué estructuras intervienen en las funciones para poder comprender y comparar la fisiología normal del sistema y las alteraciones funcionales, sean o no patológicas. 
  5. Conocer las estructuras más importantes que conforman el sistema respiratorio por su importancia e implicación directa en la respiración y en la fonación. Es importante saber qué estructuras intervienen en las funciones para poder comprender y comparar la fisiología normal del sistema y las alteraciones funcionales, sean o no patológicas. 
  6. Conocer los principales músculos y el funcionamiento del Sistema respiratorio. 
  7. Conocer  las estructuras que conforman el sistema respiratorio, nos centraremos en su funcionamiento, conociendo la mecánica respiratoria y viendo las diferencias que existen entre la respiración tranquila o de reposo y la respiración durante la fonación. 
  8. Conocer las principales estructuras anatómicas que conforman la laringe y su funcionamiento. 
  9. Conocer la histología de las cuerdas vocales. 
  10. Analizar el ciclo vibratorio de las cuerdas vocales 
  11. Analizar las diferentes estructuras y cavidades que forman el Tracto vocal. 
  12. Estudiar las diferentes teorías que han dado respuesta a cómo se produce la voz. 
  13. Estudiar las diferentes teorías que han dado respuesta a cómo se produce la voz. 
  14. Hacer un recorrido histórico desde las primeras teorías explicativas del proceso fonatorio hasta las teorías más actuales y aceptadas por la mayoría de autores.